MOVIMIENTO DE CONVERGENCIA NACIONAL:
DISCURSO DEL DÍA DE LAS JUVENTUDES NACIONALISTAS

Texto leído por Fernando Saieh Alonso, vocero oficial del MCN, el día 9 de julio de 2006


Fragmento del Canto I de La Araucana

Chile, fértil provincia y señalada
en la región Antártica famosa,
de remotas naciones respetada
por fuerte, principal y poderosa;
la gente que produce es tan granada,
tan soberbia, gallarda y belicosa,
que no ha sido por rey jamás regida
ni a extranjero dominio sometida.
(…)

No ha habido rey jamás que sujetase
esta soberbia gente libertada,
ni extranjera nación que se jactase
de haber dado en sus términos pisada,
ni comarcana tierra que se osase
mover en contra y levantar espada:
siempre fue exenta, indómita, temida,
de leyes libre y de cerviz erguida. 

Alonso de Ercilla y Zúñiga
Madrid, España (1533-1594)

DISCURSO EN EL DIA DE LAS JUVENTUDES NACIONALISTAS

Han pasado algunas décadas desde que el marxismo y sus diversas versiones –democráticas para algunos ingenuos de hoy–, propugnaban la lucha de clases, la dictadura del proletariado y el aniquilamiento de la burguesía liberal.

El recuerdo de su lamentable onda expansiva, que hizo predominar el materialismo histórico y su fatídica maquinaria de destrucción masiva, arrastró a los sobrevivientes de semejante locura a un sistema económico de planificación central, que subyugaba al individuo a los caprichos crueles de la andamiaje estatal.

Hoy en día, a diferencia de la gran mayoría, es nuestro convencimiento que este proceso histórico no ha culminado, sino que al contrario ha seguido profundizándose, destruyendo cada vez más los cimientos de la Nación, desfigurando la Identidad Nacional y fragmentando el Espíritu de los Hombres.

Es como si el marxismo haya triunfado en su versión más atroz, en una época bautizada como “post moderna” –tal vez habría que referirse a ella como post mortem, porque lo que queda son cadáveres vivientes–, puesto que sin la necesidad de las conocidas revoluciones que fueron financiadas en antaño, hoy el Hombre se encuentra sometido al mandato invisible del capital especulativo; a ese dinero ficticio carente de nacionalidad, capaz de comprar conciencias, transar los Valores Eternos y esclavizar al Hombre a los designios de su vástago: El Interés del Dinero.

Así ha sido posible que nuestra amada Patria se haya convertido en un instrumento mercantil, que se negocia a diario con su territorio, el que se vende a destajo al mejor postor, fragmentándose según la infame teoría de los “pedacitos más o menos de territorio”.

Para qué hablar de nuestra sociedad que se encuentra quebrantada y dividida entre quienes concentran el Dinero y aquellos que disponen su Trabajo al yugo del pan cotidiano. Esas son las verdaderas clases sociales decretadas por el monetarismo, que sin la necesidad de la ideología marxista, ha concebido uno de sus objetivos: hacer desaparecer a toda una clase social.

Es una ironía de la vida, el tan solo pensar que las decisiones cruciales de nuestro país son convenidas en “La Moneda”. Ciertamente, la moneda y el dinero es lo que ha permitido transar los Valores Supremos, la que ha corrompido el Alma de la Nación y la que ha desfigurado el Rostro de Chile.

Parte de este Rostro maltratado es la Familia, que igualmente atraviesa una situación miserable por encontrarse debilitada y a la deriva, sustentada tan solo por una larga perorata de leyes. ¡Como si la Familia fuese consecuencia de una ley constitucional!

Se ha hecho lo imposible para que el Padre y la Madre no sean quienes entreguen la formación de sus Hijos; como si hubiesen sido desterrados del Hogar y condenados a conseguir un ingreso familiar digno. ¡Así no es posible construir una Familia, y menos una Sociedad!

Es la Educación del Uniforme: Una forma para todos, donde no exista la posibilidad de pensar y actuar diferente.

¿Acaso el marxismo no proponía lo mismo?

De la misma forma, el Hombre se encuentra diseccionado, porque al sistema sólo le interesa una parte de él; aquella porción de la cual se ha hecho su dueño y que le pertenece: su capacidad de producción y de consumo.

¿A todo esto le llaman democracia? ¿Cómo puede haber una “democracia” viable si la misma queda subordinada al monopolio económico-financiero de estructuras que no son democráticas y sometida al monopolio de la representación social proyectado por los partidos políticos?

*      *      *

Con una gran dosis de realismo político y comprensión de la actual situación que vive nuestro país, nuestro movimiento, el Movimiento de Convergencia Nacional, se ha empeñado en restaurar la Unidad de la Nación, como principio de una Totalidad; presente en forma invariable en el Hombre, la Familia y la Sociedad.

Porque hemos entendido que un Movimiento es el permanente dinamismo y la constante difusión de Ideas y Valores, dotados de Sentido e Identidad, y a disposición de una Voluntad Superior, que hemos decidido encaminar estas voluntades hacia una Convergencia capaz de materializar esfuerzos y tareas conjuntas, a fin de perfeccionar la convivencia y el Estado, que en la actualidad tiene completamente subordinado el Poder Social al Poder Político, y éste último sometido al Poder Económico neoliberal y especulativo.

Con un gran sentido de lo Nacional, manifiestamente arraigado en nuestra Chilenidad como un Valor Superior, es que declaramos nuestra Voluntad de constituir una Fuerza Política que sea legítima representante de la Soberanía Nacional, capaz de generar una Patria Libre y un Estado Justo que contribuya a cumplir los fines de la Nación.

Para ello, proponemos como principio la expresión de los Cuerpos Sociales de la Nación como Doctrina Social, reconociendo los organismos de la convivencia a través de los cuales se cumplen los fines de la Nación, asegurando la participación Social Plena como forma de equilibrio entre la Libertad de las Personas y los Cuerpos Sociales con la autoridad del Estado en la toma de decisiones.

Promoviendo una efectiva Descentralización y Desconcentración del Poder del Estado con énfasis en las Provincias y desarrollando una Teoría del Estado que contenga una nueva institucionalidad, una forma de Gobierno y una forma y estructura Económica que supere el estatismo socialista que asume la propiedad de todos los bienes y actividades productivas, y reemplace con Espíritu Solidario y Justo al neoliberalismo que privilegia la especulación financiera por sobre los intereses de sectores productivos y laborales, generando deudas en vez de riqueza a las personas, a las empresas y al Estado, que terminan por traspasar la Propiedad del Sistema Productivo, de los Servicios y del Territorio, con sus Recursos Naturales en Materias Primas, energía, agua y alimentos a organismos privados transnacionales.

Del mismo modo deseamos hacer realidad los Principios de Libertad, Dignidad y Justicia que permitan lograr la realización de las personas con el fin de dar continuidad generacional a la existencia de nuestro pueblo que tiene en el mestizaje su mayor fortaleza.

Así lograremos integrar a todos los habitantes de Chile, independientemente de su origen, a la Nacionalidad y a la Cultura para vertebrar en un solo cuerpo a toda la Chilenidad como expresión de una sola estirpe, capaz de diseñar y construir Identidad y Destino en lo Universal, como Patria y como Estado, para lograr nuestra Realización Histórica Universal y Nuestra Grandeza como Pueblo Libre y Creador.

*      *      *

Antes de culminar con este discurso, debo señalar lamentablemente, que el día de hoy mi intención era resucitar la memoria, la valentía y el arrojo de nuestros héroes, que “Por el Honor y la Gloria de Chile” entregaron sus vidas en el pueblo de La Concepción.

Sin embargo en esta ocasión cuando nuestro país en estos momentos decide su destino, ante lo que es un secreto a voces, se hace necesario rememorar a uno de los Grandes: el Teniente de Carabineros Hernán Merino Correa.

¡Sí, camaradas! Porque se vuelve a materializar la amenaza en la Patagonia, y me refiero puntualmente, a Campo de Hielo Sur.

Otra vez la mano siciliana, que quiere apoderarse de las más grandes reservas de agua del planeta, a costa de un aberrante acuerdo, se permite en forma inaudita imponer una línea poligonal, y todo ello con la complicidad flagrante de los enemigos de la Patria que se encuentran al interior de ella.

Fatídicamente se encarna nuevamente el Arquetipo de la Traición. Es el Drama omnipresente de Chile, que encuentra seres dispuestos a traicionar, no sé si porque son débiles mentales o porque sencillamente se encuentran comprometidos hasta los tuétanos.

Siempre ha sido así, y hay que entenderlo de una vez por todas: “el traidor es un cobarde, que se justifica con razones, conveniencias personales, leyes humanas y hasta divinas”.

¡Camaradas! Denuncien la entrega de la Patria sin temor a ser apuntados con el dedo inquisidor y recuerden lo dicho por Nicolás Palacios hace ya un siglo:

“Si es que el pueblo de Chile estuviese llamado a desaparecer, una reacción Nacionalista debiera venir pronto a detener su marcha a la extinción”.

¡Es el momento de recuperar el Alma de Chile!

¡Camaradas, sigamos adelante!

¡Aún tenemos Patria, Ciudadanos!

¡Viva el Nacionalismo!

¡Viva CHILE!


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2006