UNA OPORTUNIDAD DE INVERTIR
EN EL FUTURO TERRITORIAL CHILENO


Algunos colonos del Sur de Chile, en su lucha ejemplar contra la monopolización del territorio austral chileno, han ofertado parte de los terrenos que se han resistido a venderle a los poderosos magnates internacionales que están apropiándose sin dificultad y con la ilimitada facultad que garantiza el dinero, de lo que ayer era nuestra soberanía territorial destinada a los planes de colonización y descentralización del país.

Una de estas ofertas la hace ahora el colono chileno Oscar Barril, propietario de un agradable lugar de estancia en la zona, el Lodge Vodudahue, que recomendamos con sinceridad visitar, pues es un sector de belleza conmovedora, ideal para el turismo y la pesca deportiva. Barril se ha convertido en todo un símbolo de lucha contra el más obsesivo y controversial de estos ecomagnates, además de ser su caso uno de los que ha revestido la mayor cantidad de denuncias por hostigamientos y presiones indebidas para provocar la venta de sus terrenos en Palena.

Los terrenos, con paisajes realmente de ensueño, están en la ladera del Río Vodudahue, en la Comuna de Hualaihue, Región del Palena, en la Patagonia Chilena. Esta zona está rodeada por el Parque Pumalín, perteneciendo en su mayoría a familias de colonos chilenos.

Actualmente, quedan cuatro parcelas, todas lindantes al Río Vodudahue, y sus valores son los siguientes:

Un comunicado publicado por Barril informa también que, adicionalmente, se buscan interesados para dos nuevas parcelaciones: una en el extremo norte, deslindando con el mar, con una gran placeta; y la otra, en el interior del valle, abarcando vegetación de bosque nativo.

Esta es una excelente oportunidad de invertir en territorio chileno, con proyectos realistas y de visión de futuro auténtica, en lugar de permitir que empresarios internacionales vengan a colocarle prepotentemente un candado verde a los mismos, y desde ahí en adelante, esperar que se fosilicen.

Para contactos con don Oscar Barril: vodudahue_lodge@hotmail.com


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2006