CAMINO PUERTO MONTT - CHAITEN
Carta publicada en El Mercurio del miércoles 26 de abril de 2006
Señor Director:
En relación con el tema quisiera aclarar que el trayecto mixto terrestre y
marítimo, que es el que propone ahora Douglas Tompkins, de Puerto Montt a
Chaitén, ya se inauguró en 1988. Para lo anterior se habían mandado a construir
en Asenav Valdivia, los transbordadores “Mailén”, “Tehuelche” y “Lago Yelcho”
para tres tramos que, provisoriamente, se iban a cubrir por vía marítima. En
forma definitiva se iban a construir las soluciones terrestres para darle
continuidad, para lo cual incluso ya existían los anteproyectos, de puentes y de
caminos, a través de los territorios que después pasaron a propiedad del señor
Tompkins. Este debe saber perfectamente que incluso las fajas de estos tramos
estaban ya parcialmente despejadas y estacadas, al momento que adquirió esas
propiedades.
Lo anterior hace más incomprensible aún su oposición al paso, tanto de caminos
como de líneas de alta tensión, por ese territorio, oponiéndose así al
desarrollo de esa región, y del país que lo acogió tan generosamente.
BRUNO SIEBERT HELD
General (r)
Ex Ministro de OO.PP.
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