EL DÍA DEL TRABAJADOR


Mundialmente el día primero de Mayo es conmemorado como el día del trabajador. Es el día en el cual la llamada "clase obrera" clama por que se les reconozcan mayores derechos y vemos a nivel mundial miles de discursos que siempre se van reiterando en el tiempo.

Sin duda el enfoque y la definición que se da para obrero, trabajador, empleador y por sobre todo para trabajo debe ser replanteado. El obrero y el trabajador no pueden ser considerados como un recurso material flexible como tan de moda está plantearlo, el trabajador es parte del motor que impulsa al país y no un bien desechable y explotable. El empleador no debe ser mirado como el temido ogro con látigo que explota a sus trabajadores, sino que se debe aspirar a que el empleador tome conciencia de su rol social, del administrador del mayor bien que tiene un país, la riqueza de su gente y la riqueza que la gente genera.

El estado debe lograr que todos sus compatriotas obtengan el derecho a un trabajo digno y todo compatriota tiene el deber de trabajar bien para que el país logre escalar peldaños con el objetivo de convertirse en una potencia mundial, ya que Chile tiene los recursos para ello, pero sus gobernantes no han querido aceptar dicho desafío.


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2006