UN NACIONALISMO PARA EL SIGLO XXI


El pasado 5 de abril, en el salón Bulnes, se llevó a cabo el acto de presentación del Movimiento de Convergencia Nacional (MCN) con una asistencia de aproximadamente las 100 personas.

En el acto solemne no solo se graficaron los lineamientos y principios básicos del movimientos, sino además, se explicitó la estructura formal del mismo y las personas que encabezan esta noble iniciativa.

Nuestros lectores saben que quienes hacemos Alerta Austral, hemos asumido el compromiso de defender nuestra nacionalidad, Chile, nuestro país, y desde una posición nacionalista, de amor hacia nuestros valores nacionales hemos trabajado para denunciar todas aquellas situaciones que empobrecen el alma del pueblo y su suelo.

La iniciativa impulsada por los integrantes del Movimiento de Convergencia Nacional, es una respuesta surgida de la necesidad de cientos de compatriotas en todo Chile que no encuentran ni se sienten representados por políticos ni de izquierda, ni de derecha. Hoy es un sentir que mañana será el clamor de muchos: el nacionalismo es la necesidad de recuperar nuestra identidad nacional, lejos de las caretas políticas. Es una vocación de servicio real al pueblo.

Les invitamos, amables lectores, a ver con atención no sólo este sentir nacional, sino su expresión. Nuestro Movimiento está llamando a la convergencia, a la reunión de voluntades entorno al tema común que nos congrega: Chile.

Qué es lo que podemos hacer por Chile, por defender lo que nos pertenece, es una situación urgente que también constituye una voz de alerta, como el título mismo de esta página web. Nuestro país nos necesita en esta convergencia. Ese es el real sentido de todo cuanto un nacionalista puede y debe hacer, unir voluntades: unidad en la acción y diversidad en la opinión, pero siempre unidad en la acción.

¿Están de acuerdo los nacionalistas, en que debemos ayudar a los colonos habitantes de comunas apartadas? Sí. ¡Vamos a la acción social!. ¿Están de acuerdo los nacionalistas chilenos en que Douglas Tompkins y los seudo grupos ecologistas están comprándose Chile y mermando las posibilidades de desarrollo? Sí. ¡Demos nuestra opinión y argumentemos!. Siempre dando la cara y con sólida voz.

Esta puede ser una nueva época para el nacionalismo, estimados lectores: un nacionalismo de acción mesurada, firme, de opinión informada, lejos del anonimato y lejos de las rencillas absurdas, con visión de país. Con hambre de servir a Chile en la acción.

Desde esta tribuna, ponemos nuestras voluntades al servicio del nacionalismo y los nacionalistas de alma, de los que aman a su país por sobre todas las cosas.
 


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2006