5 DE ABRIL DE 2006:
EL REDESPERTAR DEL NACIONALISMO
 


Hace dos meses anunciábamos -casi con timidez- el surgimiento de un nuevo referente en Chile: el Movimiento de Convergencia Nacional, MCN. Restaurando el grito de "¡Aún tenemos Patria, ciudadanos!", un grupo de nacionalistas y patriotas, los tradicionalmente marginados (y con frecuencia automarginados) de la actividad regular donde disputan los grupos partidistas, dirigidos por intereses internacionalistas en el tablero de ajedrez global, se reunían en una sola y sólida agrupación, demostrando lo mucho que tienen que decir y proponer sobre un sistema político decadente y profundamente desgastado, en el que sólo dos conglomerados cada vez menos distintos entre sí, compiten con ferocidad, marginando a los demás flujos políticos capaces de equilibrar este juego de poderes.

Iniciada ya la avalancha, vemos con orgullo cómo ha prendido el MCN en una generación que había sido prácticamente castrada de sus referentes nacionales, de sus héroes patrios, de sus tradiciones y de su identidad. Los viejos representantes de la historia del nacionalismo chileno, verdaderos sobrevivientes, se han encontrado de frente con el ímpetu y el entusiasmo de los camaradas más jóvenes, de aquellos que, contra todo lo pronosticable y venciendo todo lo que pudiese esperarse tras décadas de marginación, de calumnias y de infamias, adhirieron de inmediato a este proyecto sin parangón en nuestra historia reciente.

El próximo miércoles 5 de abril de 2006, en el aniversario de la brillante victoria patriota en la Batalla de Maipú, y de la declaración chilena de guerra contra la traición aliancista, en la gloriosa Guerra del Pacífico, el aún flamante movimiento político se reunirá en un Acto Cívico Patriótico en el Centro de Eventos Bulnes, a fin de rememorar la Identidad Histórica Nacionalista de nuestra Patria... ¡Todo un redespertar del nacionalismo chileno, de ese mismo por cuya muerte, otrora, algunos quisieron descorchar champanes!

Es así como crecen las expectativas. Es así como se empinan las aspiraciones, y cómo el MCN puede presentar con orgullo, ahora, su nuevo eslogan de combate: "LA PATRIA AL PODER".

Nos vemos, entonces, el próximo miércoles 5 de abril, a las 19:30 hrs., en el Centro de Eventos Bulnes: Paseo Bulnes Nº 188, Primer Piso, Santiago Centro (Metro Estación Moneda).


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2006