EN PALENA PERDIERON
EL SENTIDO DEL HUMOR

por Gustavo Burton


Ese lamentable episodio dentro de la Campaña del Pacífico, cuando los soldados en el norte de nuestro país recibían cajas de fusiles llenos de piedras o arena, adquiere hoy un nuevo sentido para la comuna de Palena y sus habitantes.

Esto, debido a que en lugar de los dineros necesarios (y previamente comprometidos por el MOP) para la construcción de los 64 kilómetros que faltan para completar el camino entre caleta Pichanco (Hornopirén) y Caleta Gonzalo (Chaitén), el gobierno envió dinero para un estudio de prefactibilidad, en condiciones que ya había sido realizado.

Con esto, nuestro gobierno, una vez más posterga el desarrollo de una de las comunas apartadas más bellas de nuestro país, pues ese camino resulta necesario para el tránsito y comunicación en la zona.

Esta situación, tantas veces repetida, nos hace replantear la importancia que nuestro gobierno le asigna al desarrollo del sur de nuestro país y el nivel de compromiso que existe para solucionar los problemas de los habitantes de comunas apartadas. Pues ya de tantas promesas incumplidas y avisos de que la alegría viene luego, la gente está perdiendo la credibilidad y de paso su sentido del humor.

Más información  en: http://www.diariollanquihue.cl/prontus4_nots/site/artic/20051006/pags/20051006022816.html


Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile - http://www.alertaaustral.cl - 2005